MANTENIMIENTO
Cambio de aceite
Una de sus funciones es lubricar y proteger los conductos y piezas del motor frente a la corrosión y el desgaste prematuro, razón por la cual se trata de un fluido fundamental a la hora de maximizar su vida útil y rendimiento.
Durante el drenaje del lubricante usado, previo al cambio de aceite, todos esos elementos que pueden dañar el motor son arrastrados hacia el exterior. Además, el lubricante crea una película protectora entre los elementos móviles que ayuda a reducir la fricción, al tiempo que garantiza el sellado del sistema y una buena compresión del motor. El aceite motor es el primer elemento que actúa de refrigerante y contribuye al mantenimiento de la temperatura óptima de sus piezas.
Frenos, Discos, Amortiguadores
Hay tres elementos que son fundamentales e imprescindibles, que suelen conocerse como el triángulo de la seguridad activa. Estos son los neumáticos, los amortiguadores y los frenos.
Estos tres sistemas están estrechamente relacionados entres sí, de tal manera que el mal funcionamiento de uno de ellos también afecta al funcionamiento de los otros, pero es que además están estrechamente relacionados con cualquier otro sistema de seguridad activa del vehículo.
Anticongelante
El líquido refrigerante es fundamental para el funcionamiento del motor ya que no solo se encarga de la refrigeración sino que cuando las temperaturas bajan, también ejerce una acción anticongelante.
Además, previene las formaciones calcáreas y protege al motor de la corrosión. Normalmente el circuito del líquido refrigerante es hermético, por lo que es poco común que se produzcan pérdidas, pero si su nivel baja demasiado, el motor pagará caro las consecuencias.
Embrague
El embrague es un sistema que permite tanto transmitir como interrumpir la transmisión de una energía mecánica a su acción final de manera voluntaria. En un automóvil, por ejemplo, permite al conductor controlar la transmisión del par motor desde el motor hacia las ruedas.
Cambio liquido refrigerante
¿Sabes qué es lo que hace que tu coche funcione en temperaturas extremas tanto de frío como de calor? El líquido refrigerante, también llamado líquido anticongelante. Si no está en buen estado o tienes una pérdida de líquido refrigerante, el coche se sobrecalentará o enfriará y podrías tener todo tipo de problemas, y algunos muy caros de reparar.
Pulir faros
En muchas ocasiones cuando hablamos de los faros de nuestro coche pocas veces sale a relucir el aspecto de la seguridad. Son los responsables de nuestra iluminación, y con iluminación decimos ver y ser vistos. Su deterioro pone en duda la seguridad de nuestro coche y vamos a conocer cómo pulir los faros de nuestro coche en 5 sencillos pasos.